FAQ

FAQ

 

FAQ: Preguntas frecuentes.

¿Por qué el Curso de Community Manager es gratis?

Lo explica María Rosa Diez, nuestra fundadora:

“Creo en el karma. En mi especial concepto de karma, claro. Creo en que si haces feliz a alguien, si consigues una sonrisa, un pequeño gesto de cariño y de aprecio, eso te hace más feliz.

En este tiempo de crisis no he despedido a nadie en mis empresas. Al contrario. He contratado a familiares de gente de mi equipo donde toda su familia se ha quedado en el paro.

Pero ha llegado un momento en que no puedo afrontar más contrataciones. Y mi economía se resiente, como todos, en esta época de crisis.

Así que he tomado el lema de “Si das un pescado a alguien comerá ese día. Si le enseñas a pescar, tendrá el sustento asegurado”.

Por lo que he unido los dos conceptos (mi karma y el pescado) y hoy he inaugurado los Cursos de Community Manager Gratis.

Desde que lo anuncié hasta que lo he inaugurado no he dejado de recibir felicitaciones, palabras de gratitud, etc. etc. que me han hecho ir en volandas y crear los cursos en tiempo récord. Pero con palabras de ánimo y muchos mensajes más, qué esperabais?

Espero hacer feliz y ayudar a mucha gente. Y eso me hará feliz a mi.”

¿Son cursos online o presenciales?

Son completamente online. Podrás realizarlos desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo es el método?

Es muy sencillo. Y, a la vez, el mejor método para aprender Social Media. Recuerda que la mejor formación es siempre la práctica.

Este es nuestro método:

Estudia las lecciones “teóricas” que hay en la web, en el Apartado “Clases”.

Apúntate, además, a nuestro Grupo de Alumnos en Facebook. Allí todos los días añadimos contenidos para tu formación.

Y tienes como opción un Diploma de Community Manager. Te lo descargarás con tu nombre inmediatamente.

¿Cuando empiezan los cursos?

Los Cursos están siempre en línea. Puedes empezarlo cuando quieras.

¿Quien es la entidad que da el Diploma?

Es Aeprosome, la Asociación Española de Profesionales de Social Media.

Puedes ver su web aquí: Asociación Española de Profesionales de Social Media.

¿Está el curso actualizado?

¿Has entrado en el Grupo de Alumnos de Facebook? 🙂

Allí todos los días subimos contenidos para complementar tu formación, por lo que el temario está completo.

Además, el Social Media cambia constantemente, así que siempre estaremos actualizados.

¿Cuales son vuestras cuentas en Redes Sociales?

En Twitter nos puedes seguir en: https://twitter.com/cursoscmgratis

En Facebook somos: La Fan Page, y lugar donde dejar tus ejercicios: https://www.facebook.com/CursosDeCommunityManagerGratis y nuestro Grupo de Alumnos, donde todos los días ampliamos información, contenido, charlamos de Social Media… https://www.facebook.com/groups/alumnoscursoscm/

En Google+ estamos en : https://plus.google.com/u/0/107612699860617245043/posts

Me he registrado y no me deja entrar. ¿Qué hago?

Pueden ser dos cosas:

a) Cuando te registras, para poder activar tu cuenta debes pulsar en el link que te habrá llegado al email. Si no lo has recibido, mira en spam.

Sabemos que es una experiencia frustrante el que no se reciba el email de verificación de cuenta, pero por desgracia nosotros no podemos hacer nada.

Tenemos más de 155.000 alumnos, lo que demuestra que el sistema funciona. Sin embargo, como se apunta mucha gente cada día, mandamos muchos emails automáticos con la verificación, y muchos sistemas nos colocan en spam. Es lo que parece estar ocurriendo con tu sistema.

Si no puedes inscribirte, espera 48 h a que se borren tus datos automáticamente e intenta con un nuevo correo. No uses hotmail ni yahoo, esos seguro que nos tienen en spam 🙂

Gracias por tu comprensión y esperamos verte pronto como alumn@!

b) Si ya lo has hecho, y has estado unas semanas entrando sin problemas (incluso sin pedirte el usuario y contraseña) y un día te dice que no estás registrado, es que el sistema no te recuerda. Entra de nuevo en Tu Panel y accede con tu usuario y contraseña.

¿Debo seguir el ritmo de los demás o puedo ir a mi ritmo?

El curso está y estará siempre online. Pues ir, por supuesto, a tu propio ritmo.

¿Puedo hacer los dos cursos a la vez? El de Community Manager y el de Experto en Social Media (o el Master).

Por supuesto. Y no sólo eso, te lo aconsejamos.

Con el Curso de Experto en Social Media o el Master podrás hacer todas las consultas de todos los cursos que quieras a la tutora y se te corregirán todos los ejercicios.

Además, entrarás en nuestra Bolsa de Trabajo, ya que podremos proponerte con confianza a las empresas que nos requieran un profesional completamente preparado.

¿Cómo se ven las notas de los ejercicios?

En el Curso de Community Manager Gratis las notas no se envían, se almacenan para uso de calificaciones de los tutores. En el resto de cursos la tutora te calificará y comentará contigo los ejercicios.

Algunas preguntas resueltas de compañeros:

– No tengo Facebook. ¿Cómo os mando los ejercicios que consisten en debatir en Facebook?.

Creándote una cuenta en Facebook.

– Me he registrado y no me reconoce el usuario.

Como hemos dicho arriba, cuando te registras te llega un email. Dentro del email viene un link que debes pinchar para verificar tu cuenta. Si no lo haces tu cuenta no se activa, y no podrás entrar.

Si no te ha llegado el email, mira en tu bandeja de spam. Si tampoco está ahí, se habrá perdido por el camino… No podemos reenviarte el email, es automático.

 

Como último consejo, ojo al escoger el nombre de usuario. Ya tenemos más de 200.000 alumnos, así que pon tu nombre y dos apellidos para que no te diga que está cogido.